martes, 21 de octubre de 2014


SANIDAD DESCONOCE COMO GESTIONARÁ LOS RESIDUOS DE LA CASA DE LA INFECTADA POR EL ÉBOLA. 
Tiene 44 años, trabaja como interna en el hospital Carlos III de Madrid y, después de su último contacto con el segundo sacerdote repatriado desde Sierra Leona y hasta que ella confirmó su infección por ébola pasaron seis días. Seis días en los que la auxiliar de enfermería Teresa Romero estuvo de vacaciones, en su casa, acudió a un examen de oposiciones y quién sabe a cuántos lugares públicos más. Seis días en los que desechó residuos orgánicos que, quizá, podrían contener el virus mortal.
La Consejería de Sanidad ordenó la limpieza y desinfección de su vivienda. Incluso ordenó matar a su perro para prevenir posibles contagios. "De momento se va a proceder a la limpieza de su casa, pero aún no sabemos hasta dónde se va a llevar".
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, indican que, al menos en lo que respecta al tratamiento de basuras, no existe riesgo de infección. " nos han dicho que se va a seguir el protocolo establecido por el Ministerio", explican. "En principio no tiene por qué producirse ningún contagio", dijeron. "Y en Alcorcón tenemos un sistema de recogida neumática, bajo tierra, por lo que sería francamente difícil e improbable que un niño o un perro pudieran acceder a la bolsa de basura determinada y la abrieran", opinan. "Después, las bolsas cerradas van a un camión compactador y luego se incineran", concluyen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario